El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se dispara ocupación hospitalaria por COVID; aumenta 20%

La ocupación hospitalaria en el estado por el COVID aumentó un 20% en los últimos días, esta semana se tendrá una reunión con autoridades federales para habilitar más camas, informó el secretario de Salud, Felipe Sandoval.

Por: Pedro Fierro Serna 24 Noviembre 2021 10:29

Ante la próxima sesión del Consejo Estatal de Salud, Sandoval Magalles informó que se tuvo una junta intersectorial para que las dependencias trabajen en torno a esta reconversión hospitalaria, pero no se define aún, cuantas camas nuevas habilitarán.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, hace 15 días el estado de Chihuahua tenía una ocupación del 31%, sin embargo, aumentó a 51%.

Agregó que esta semana se reunirá el Consejo Estatal de Salud para analizar los indicadores y determinar si Chihuahua retrocede al semáforo amarillo o se queda en verde.

Durante los últimos días, el estado de Chihuahua mantiene un crecimiento en los casos COVID, incluso la semana pasada se registraron hasta 239 casos en un día, la mayoría de los contagios se registraron en Chihuahua capital


Las Más Leídas