El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se gradúan primera generación de mediadores y mediadoras policías

32 Elementos de las Dirección de Seguridad Pública Municipal se graduaron este lunes  la graduación de la primera generación del diplomado de medios alternativos de resolución de conflictos.

Por: Redacción 10 Diciembre 2019 04:41

Lo anterior con la finalidad de que los policías podrán incidir en la solución de conflictos desde la primera instancia y evitar con ello la acumulación de futuros asuntos policiacos, cuando estos casos de menor relevancia puedan ser dirimidos entre las partes.

 

Los 32 agentes públicos cumplieron con un total de 180 horas de capacitación lo cual arranco desde el mes de abril, en donde se realizó en las instalaciones del Instituto de Formación y Actualización Judicial dl Tribual Superior de Justicia.

 

 

Personal del IJA, de la Coordinación de Capacitación y Difusión, con destacada preparación y experiencia en la mediación judicial, fue el encargado de capacitar al personal y a los elementos policiacos en las técnicas de negociación y mediación, brindando las herramientas necesarias para atender los conflictos entre familiares, vecinos y la ciudadanía en general. 

 

Se espera que con la mediación de los mandos policiacos, ahora se podrá ayudar a la ciudanía a alcanzar soluciones entre los participantes de una forma pacífica, previniendo un delito mayor. 

 

Asimismo el Director de la DSPM además de calificar de excelente el trabajo de capacitación realizado por el Tribunal Superior de Justicia, señaló que Chihuahua se coloca de nueva cuenta a la vanguardia nacional, pues es ésta la primera generación de mediadores policías, lo que sigue sentando las bases para continuar con el proyecto de Justicia Cívica que busca Ir de raíz del problema, buscar soluciones y el evitar que una falta administrativa escale a un delito.

 


Las Más Leídas