El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se reúnen menonitas para aprender sobre educación

Estudiantes del cuarto semestre de la Maestría en Educación: Campo Práctica Docente de la UPNECH, campus Cuauhtémoc, se dieron cita en la escuela Menonita “El Ancla”, ubicada en el kilómetro 29 de la carretera a Rubio, con el objetivo de reunir dos culturas, para aprender sobre educación.

Por: Redacción 18 Julio 2019 14:23

En el plantel les recibieron alumnas y alumnos mestizos y menonitas que cursan la Licenciatura en Educación Primaria, quienes les mostraron las instalaciones escolares, en las que se imparten clases de preescolar, primaria y secundaria; asimismo, se le dio a conocer que la primera lengua que se enseña en estas escuelas es el alemán, después es el inglés y por último el español.  

Durante la visita, se brindó información sobre el modelo académico implementado en las escuelas menonitas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que los comités ciudadanos menonitas invierten en el material con que cuentan estos planteles.

Lo anterior, a fin de contar con todos los elementos necesarios para que el aprendizaje de las y los alumnos sea más efectivo y de calidad, lo que incluye tipo de construcción, acomodo de salones, comedor, áreas deportivas, y sanitarios, entre otros factores que contribuyen a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Con esta estrategia diseñada para beneficiar tanto a docentes como a estudiantes menonitas y de UPNECH, al  aprender y poner en práctica  lo aprendido sobre el lenguaje que imparten en la materia de español  nivel básico, y con el propósito de que hicieran un comparativo con lo que enseñan en las escuelas menonitas.

A través de estas actividades, el alumnado de la Upnech, pudo constatar la diversidad cultural que existe en el Estado, y que a pesar de ello, el objetivo principal de la educación es siempre el mismo: formar ciudadanos comprometidos con la sociedad.

 


Las Más Leídas