El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Secciones del SNTE se sumarían a paro de la CNTE

La Sección 22 del SNTE convocó a unirse al paro nacional que realizará la CNTE ante la potencial aprobación de la nueva Reforma Educativa del Gobierno de López Obrador.

Por: Redacción 24 Abril 2019 17:29

El Comité Ejecutivo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con sede en Oaxaca de Juárez, Oaxaca, convocó oficialmente a los trabajadores a unirse al próximo paro.

El 1 de mayo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará paro nacional que extenderán al 2 de mayo del 2019.

Dentro del paro nacional de 48 horas harán marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo en Ciudad de México, así como paros en el estado de Oaxaca y distintas regiones.

La Sección 22 del SNTE convocó a sus trabajadores a unirse al paro de la CNTE luego de acordarlo en reunión del comité.

Lo dieron a conocer en oficio firmado por el secretario general, el profesor Eloy López Hernández; y el secretario de organización del comité de la sección, el profesor Genaro Martínez Morales.

El motivo es unirse a la exigencia de la CNTE para que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador negocie el futuro del sistema educativo con los sindicatos al momento de cancelar la reforma del anterior gobierno de Peña Nieto para impulsar la nueva de la Cuarta Transformación.

La Cámara de Diputados dio la primera lectura al dictamen de Reforma Educativa a pesar de que no terminaba aún la negociación entre el Gobierno y los sindicatos, lo que desencadenó la reacción de la CNTE con la amenaza del próximo paro.

No trascendió si otras secciones del SNTE se unirán al paro de la CNTE.


Las Más Leídas