El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Segob mete a la congeladora la Seguridad en Chihuahua

* Ariadna; su cuchara en eleciones morenistas

* Ana Carmen y Brighite por MORENA; Mayra, tercera en discordia

* Cepillazo en seco a Puentes y Turati del Consejo Nacional del PAN

Por: Redacción 08 Agosto 2022 06:15

METEREÓLOGOS pronostican frente frío en pleno verano, para los jefes de seguridad del Estado, en la Federación decidieron meter a Chihuahua al congelador.

Desde la masacre del Denny’s en Juárez las cosas se pusieron calientes y de plano reventó la presión con la ejecución de los jesuitas, el guía turístico y el beisbolista.

Los expertos del clima político consideran que la relación no era al 100% buena, era con un dejo de indiferencia de la Federación a lo local, pues ya saben que hacerse los occisos es la especialidad de la casa, pese a que el narco es su competencia.

Por lo pronto desde la Secretaría de Gobernación, dicen que el propio Adán Augusto  mando la señal que de plano no asistirán a Chihuahua en la reunión de Seguridad en Creel.

Tanto SEGOB, la SEDENA por parte de Luis Crescencio Sandoval, Rafael Ojeda de Marina y Rosa Icela Rodríguez de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, mejor pospusieron las fechas y que nomás este mes no se dará la reunión.

Taaal vez en septiembre y eso sí el Grito no les cambia la pichada.

Ya saben, hay prioridades…

UN CAMBIO en el gabinetazo estatal que armó grilla este fin de semana, aunque cantado, pero la raza no dejó de sorprenderse.

Fue la incorporación de Nacho Dávila a la Presidencia Municipal en Comunicación Social, tras diez meses al frente en la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Aseguran que será esta semana, cuando el alcalde Marco Bonilla le tome la protesta correspondiente en el puesto que ocupó durante varios años con la gobernadora Maru Campos.

Sin embargo el culebrón fue más grande, y dicen que pronto habrá una “reforma total” en materia de comunicación.

CON LA NOVEDAD… que Ariadna Montiel, la superpoderosa secretaria de Bienestar con AMLO, metió su manita en el proceso de elección de consejeros en Morena.

Héctor Bafidis del distrito 06, Mayra Chávez del 03 y José Luis Rascón del 8, movieron a toda la raza para obtener su lugar en los 90 notables, pero el acuerdo y la estrategia fue  personalmente con Ariadna.

Las tribus morenistas comentan que no es la primera vez que el grupo de Ariadna no toca base, que se mantiene en la grilla nacional y que sorprende con juegos.

Normal, pues es el contacto directo con AMLO sobre el tema político local.

Ahora el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, deberá dar la batalla a Carlos Loera y la secretaria, Ariadna Montiel, que operan en líneas por separado y concurrentes. 

Ya saben cómo es la tenebra…

HABLANDO DE MORENA esta semana el consejo, pasó la prueba del ácido de la no impugnación, bajo la amenaza de que habría guadañazo.

Porque la verdad, la verdad, tooodos aplicaron varias de las auténticas prácticas democráticas, como el acarreo, compra de votitos, ratón loco, ajustes en el acta, transferencia de votantes…

Mapachearon a lo lindo.

Hasta anoche cerraron tres damas, Ana Carmen Estrada por el grupo de Cruz Pérez Cuéllar, Brighite Granados de la Rosa por parte de Juan Carlos Loera y Mayra Chávez a quien ubican con Ariadna-Loera De La Rosa, están en la pelea por la presidencia estatal.

Los dados están en el aire, con ventaja para la gente de Juan Carlos Loera, pero si se duerme, le comen el mandado.

Así que, suponiendo un cerrado resultado, los que marcarían la diferencia son los consejeros de Chihuahua capital, que organismos morenistas ubican cercanos a la ¡presidencia municipal!

Sebastián Torres y Daniela Andrea Pérez Abbud, ex regidores de MORENA serían los que moverían el fiel la balanza, peeero falta los amarres que cada quien haga en lo particular.

Obvio, para apoyar a Cruz, porque a Loera los panistas no lo ven bien, las envidias pues…

A LOS QUE DE plano les dieron cepillazo en el Consejo Nacional del PAN fueron a los Puentes, tanto Jorge Puentes y Paco Turati.

Quien sabe si sea grilla o mala leche de quienes les traen ganas, pero desde la CDMX reportaron que palacio definió los chihuahuenses  que ocuparan este puesto y que lo más importante, su voto en la definición de candidatos y meterse en la grilla nacional.

Tanto César Jáuregui y Luis Serrato analizaron los perfiles y los puentistas nomás no entraron.

Interesante porque apenas Jorge Puentes fue a presentar su solicitud como consejero ¡en Bocoyna!, tal vez allá se vive mejor la democracia, o será que en una ciudad grande lo iban a superar.

Tanto Turati y Puentes pasaron el examen, pero con eso de que Chihuahua tiene voto preferencial al ser estado panista, las cosas cambiaron.

Comentan que no todo está perdido, así que harán su luchita.


Las Más Leídas