El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Seguirá fin de semana con sensación de 46ºC

La alerta amarilla que desde hace una semana se activó por intenso calor, continuará este fin de semana, anunció la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

Por: Redacción 10 Julio 2020 17:50

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, mañana se registrará soleado y caliente, con una temperatura en 43 grados centígrados, pero con sensación térmica de hasta 46 grados.

Por su parte, la mínima se prevé en 28 grados centígrados, con viento en 11 a 14 kilómetros por hora.

Para el domingo seguirá el calor, con una máxima en 42 grados Celsius y sensación térmica de 45 grados, así como una mínima en 28 grados y viento ligero.

El lunes continúa la alerta con una temperatura máxima en 42 grados centígrados y una mínima en 28, así como viento en 5 a 10 kilómetros por hora.

El director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que la alerta amarilla por calor se ha mantenido desde el viernes pasado pero se intensificó el martes, cuando la temperatura alcanzó los 40 grados centígrados.

Dijo que es muy importante seguir con las medidas de seguridad y tener especial cuidado con los niños y adultos mayores, a fin de evitar que se deshidraten.

Las recomendaciones que emite la dependencia municipal a la ciudadanía es resguardarse en sus casas, y en caso de tener que salir a la calle, usar ropa holgada y en colores claros, llevar una sombrilla, sombrero o cachucha para protegerse de los rayos solares y utilizar bloqueador.

También se recomienda no salir ni ejercitarse al aire libre entre las 10 de la mañana a las 6:30 de la tarde, pues en ese horario es cuando el sol es más intenso. 

Matamoros Barraza hizo un exhorto a la ciudadanía para que no deje a los niños y adultos mayores en el interior de los vehículos mientras están estacionados, pese a que éstos se encuentren en la sombra, ya que la temperatura en el interior de los automóviles se duplica.


Las Más Leídas