El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Segundo año de pandemia tendría más muertos que el primero, alerta OMS

Imagen ilustrativa

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que este segundo año de pandemia de COVID-19, 2021, podrían ocurrir más muertes por la enfermedad que durante el primero, 2020.

Por: Redacción 14 Mayo 2021 14:25

Esto lo indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al mencionar que a causa de COVId-19 ya se registraron más de 3.3 millones de muertes:

"Y estamos en camino de que el segundo año de la pandemia podría ser mucho más mortal que el primero. La única salida ahora para salvar vidas y hogares es una combinación de vacunación y de medidas de salud pública en lugar de usarlas por separado".

Asimismo, instaron a las más grandes naciones a reconsiderar los planes de vacunar los niños para donar fármacos al mecanismo Covax para los países más pobres.

En algunos países de ingresos medianos y bajos, "el suministro de vacunas contra el covid-19 no ha sido suficiente para inmunizar a los trabajadores sanitarios y los hospitales se están inundando con personas que necesitan atención vital con urgencia", sostuvo el director general de la OMS.

"En el momento actual, solo el 0.3% del suministro de vacunas contra COVID-19 va a los países de bajos ingresos", aseveró.


Las Más Leídas