El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* En pleno coronavirus y... le mandan un saludito a César Duarte

* Corral le repite la dosis a AMLO

* Gobernadores panistas se alistan

* Truene de Loera con Palacio

* Rescatan producción de cemento

Por: Redacción 07 Abril 2020 06:19

PUES PARA los que no vieron el primer jab de antier, ayer, el gobernador Javier Corral volvió a repetirle la dosis al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Que es muuuy terco, que perdió los reflejos -políticos-, que debe convocar a un gran acuerdo de unidad nacional, que urgen medidas concretas contra el coronavirus…

Nada nuevo, pero que se lo diga un gobernador públicamente, es lo novedoso.

Los empresarios, sindicatos, opinión pública, la izquierda fifi, la criolla, los morenistas chairos, parte de su gabinete, periodistas… todos, o casi todos coinciden en que urge un plan de reactivación económica, que la campaña anti coronavirus está muy floja, que la inseguridad no da una.

Peeero, Andrés Manuel sigue montado en su macho tabasqueño: el principal problema es la corrupción, nada por la fuerza, todo por la razón, el ueblo manda, no a deuda pública, la solución a la epidemia es  problema de los técnicos y  científicos.

Súmele eso de que no vamos abrir la puerta a la corrupción para que hagan negocios, el neoliberalismo se acabó ya con la pandemia, no gastar los ahorros defendiendo al peso: No a la reducción, exención ni prórroga de impuestos, los empresarios tienen que pagar; primero los pobres, la atención de programas sociales, estímulos directos…

Que vamos bien y de buenas.

Pero cómo no hay un líder nacional, un movimiento social organizado, una bandera concreta, pues no se vé cómo, ni quien, convenza al presidente de que si no se baja del macho, cuando menos jale las riendas del gobierno para otro lado.

HASTA QUE ENCONTRARON una causa los gobernadores de Acción Nacional para unirse, el coronavirus.

Durante la reunión virtual que llevaron ayer, los gobernadores Javier Corral de Chihuahua, Martín Orozco (Aguascalientes), Carlos Mendoza Davis (Baja California Sur), Diego Sinhue Rodríguez (Guanajuato), José Aispuro (Durango, Pancho Domínguez (Querétaro), Mauricio Vila (Yucatán) y Francisco Cabeza de Vaca (Tamaulipas) fijaron un posicionamiento público ante el discurso de Andrés Manuel López Obrador.

Que entienden que así es la grilla, que ahora no formarán parte de los consentidos y apoyos en el gobierno, pero que en plena pandemia no soltar ni agua para el gallo de la pasión, ya es otra cosa.

Ya en Chihuahua ordenaron un diagnóstico real sobre camas, monitores y ventiladores.

En la tarde, sesionó el Consejo Estatal de Salud, en donde vieron los avances del Plan de Emergencia y comentaron que viene la situación difícil para Chihuahua por el coronavirus.

MIENTRAS LOS tiroteos están por todos lados, ahí no más para no pasar la semana Santa tranquilos, en palacio decidieron darle otro arrimòn de lumbre al exgobernador César Duarte.

Hicieron pública la demanda del estado en la Corte de El Paso Texas contra el exgobernador por  25 millones de dólares más daños y perjuicios, presentada en febrero.

¿Qué tal eh?

El asunto ya lo había cantado el gobernador Javier Corral, y el fondo de la bronca es que si los gringos deciden intervenir pues se van a quedar con la tajada del león y apropiarse los bienes del ex, en ese territorio.

Lo interesante es que ahora sí se involucra oficialmente al resto de la familia, como los hijos, la esposa, hermanos, cuñados, empresas…

O séase ahí les va esa, no más para que reflexionen en Semana Santa..

QUE NO CAYÓ nada bien en la Secretaría de Hacienda el comentario del doctor Arturo Valenzuela sobre los recursos.

Resulta que sin miedo al éxito afirmó que la dependencia que encabeza Fuentes Vélez recibió el primer adelanto de participaciones federales, aunque eso sí, nada para el coronavirus…

¡Sopas!

Saben que es, o era, el vocero oficial sobre la contingencia sanitaria.

A lo mejor que por es decidieron que volviera a cuadro Gumaro Barrios, más vale bueno por conocido, que malo desconocido...

QUE TODOS A DEFENDER a Corral y a Maru.

Aseguran que Rocío Reza, en varios grupos de WhatsApp pidió a los militantes no dejar solo a los gobernantes del Partido Acción Nacional en el estado.

De todos es conocido que ambos se dejaron caer en redes sociales, así que activaron a la raza para que le entraran en apoyo a los jefes.

Y es que los bots de ambos bandos, se ponen gruesos a la hora de la lucha por democracia y libertad económica, o mejor dicho la chuleta.

Así que, con eso de que las gente tienen tiempo porque están en cuarentena, hay chance de entrarle a las batallas.

Quien reapareció fue el alcalde Arturo Zubía.

Luego de aplicar fuga por los desmanes en La Boquilla y tras la amenaza de surtirle una orden de tacos con pase a Saint Williams Resorts & Spa salió en video para enviar un mensaje por el coronavirus.

Eso sí, quien sabe si estaba en Camargo, pero pidió a la gente a mantenerse en su casa.

Aseguran que tras la grilla que se aventó Chava Alcántar, con los comandantes del Ejército y la Guardia Nacional ayudó a despresurizar el asunto, pero que la ofensa está perdonada es otra cosa.

DESDE LA CDMX el subsecretario Hugo López-Gatell, mandó una buena noticia para Chihuahua.

Ayer por la noche publicaron los nuevos lineamientos de la Secretaría de Salud Federal y que aclaran que la producción de cemento, vidrio, minas de carbón y acero podrán continuar con sus operaciones, aunque de manera limitada.

La instrucción es que disminuyan al mínimo la asistencia del personal de trabajo, hasta lo necesario para que no paren la producción.

O sea que no apaguen los hornos.

En el caso de Chihuahua esto envía un respiro para el Grupo Cementos de Chihuahua, quien en plena crisis económica del coronavirus, sus acciones en el mercado de valores han tenido un comportamiento positivo.

Además las cementeras que tienen contratos para la construcción del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía, podrán mantener operaciones sin ninguna limitación para entregar el material contratado.

Donde López-Gatell no dio su brazo a torcer fue con la industria minera en general. 

Fue donde el gobernador Javier Corral y otros mandatarios hicieron el reclamo directo. Aunque a muchas minas les tiene sincui y laboran más que sin la pandemia del coronavirus.

Nomás que se den una vuelta a la Sierra.

LAS DECLARACIONES del gobernador Javier Corral contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrán repercusiones locales.

De entrada quien no se vio nada contento fue el Virrey Juan Carlos Loera, que reclamó que ahora anden “decepcionados” cuando fueron los gobiernos panistas y priístas los que pusieron mal al sistema de salud y los que dejaron mal al país con el sistema neoliberal.

Además Loera le dijo al estado que gracias a los recursos federales que adelantó la 4T a Chihuahua y a todas las entidades del país, van a poder empezar con el plan emergente que anunció el gobierno estatal.

Así que si sigue Corral echando lumbre a AMLO huele a que van a tronar y fuerte las relaciones entre Palacio y Juan Carlos Loera.

 


Las Más Leídas