El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Seido perdió 53 mdp en diamantes decomisados de Apel Çelik

Apel Çelik, empresario turco y presunto contrabandista, en 2014 la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) le incautó 4,569 joyas, pero desde 2017, no se encuentra una gran parte de ellas.

Por: Redacción 14 Octubre 2019 14:29

El valor de las joyas perdidas es de alrededor de 53 millones de pesos, según con documentos ministeriales de la Visitaduría General de la Fiscalía General de la República, consultados por el medio Reforma.

Presuntamente la SEIDO se percató de que no estaban las alhajas cuando hace dos años, Érika Paola Áviles Demeneghi, Guadalupe Demeneghi Morales y Julián José Betancourt Turriza, quienes también fueron investigados por ser cómplices de Çelik, pidieron que se las devolvieran.

Del 12 al 29 de junio del 2017, la Unidad Especializada en Análisis Financiero (UEAF) hizó una inspección material de la bóveda en la que se encontraban las piedras preciosas y se percataron de que una parte de los objetos anteriormente asegurados no estaba.

La UEAF dio visita a la Visitaduría General de la entonces PGR y presentó la denuncia correspondiente en contra del agente del Ministerio Público respectivo por su probable responsabilidad administrativa y/o penal”, reportaron.

Los diamantes extraviados fueron hallados por la PGR después de que se realizara el cateo al inmueble de la joyería Jewerly Factory Lapis en Puerto Aventuras el 23 de diciembre del 2014.

Posteriormente fueron embargados por el Servicio de Atención Tributaria (SAT). Según documentos, el decomiso constaba de 24 indicios, pero no especificaba detalles sobre qué contenía cada uno.


Las Más Leídas