El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abanderan a la selección México que asistirá al Mundial de Maxibasquet

Participaran en la categoría de 65 años, en Espoo, Finlandia, del 25 de julio al 4 de agosto.

Por: Valentin Ramírez Ll. 17 Julio 2019 17:12

Con la firme idea de tener un papel decoroso y defender con todo los colores de la enseña nacional, fue abanderada la representación de la selección México de Maxibasuetbol, que participará en el mundial de la especialidad a celebrarse del 25 de julio al 4 de agosto, en Espoo, Finlandia.

La ceremonia fue engalanada por la asistencia de todas las Adelitas enfundadas en el uniforme de México, que, emocionadas y muy contentas, cuando la legisladora Lourdes Valle les preguntó: “protesta seguir con finalidad esta bandera, emblema de nuestra patria y defenderla con orgullo y combatividad deportiva, y sostuvieron el “Si Protesto”.

Al evento asistieron representantes del deporte del municipio y del estado, el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos, Lic., Martin Morales Almanza, así como Jorge Medina Aldana, representante de ADEMEBA y la LNBP Chihuahua, y del propio diputado Miguel Latorre, quien dirigió palabras a los asistentes.

El pequeño escenario del auditorio del congreso lució insuficiente ante tal acontecimiento, que se exaltó cuando se les tomó la protesta a las seleccionadas, que emocionadas levantaron su brazo aceptando el compromiso.

Durante el protocolo, la capitana de la selección Manuelita Álvarez tuvo a su cargo el juramento deportivo, previo a los honores a nuestra Enseña Patria, por parte de la escolta femenil del Escuadrón Cóndor de la II Zona Chihuahua.

La despedida del selectivo mexicano estuvo a cargo de Vanessa García entrenadora de la selección, quien agradeció todas las atenciones de los directivos asistentes y sobre todo de los familiares que emocionados aplaudían y felicitaban a su selección.

Integran la Selección México, las siguientes jugadoras:Manuela Álvarez, Esperanza Scobell, Graciela Arely, Isabel Soto, Yolanda Manzano, Elena Proa, Olga Nava, Manuela Rey, Leticia Andrade y Leticia Aguilar. 

Entrenadora Vanessa García Álvarez 


Las Más Leídas