El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Sembraron armas a detenidos": Comunidad LeBarón

La comunidad LeBarón denunciaron que la agentes de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes arrestó de forma arbitraria a cinco de sus integrantes cuando iban a prestar auxilio a dos familias que habían sido amenazadas por el crimen organizado y aseguró que las armas fueron "sembradas".

Por: Redacción 07 Agosto 2022 12:26

A través de un comunicado, los LeBarón expusieron que buscan inculpar a cinco de sus integrantes, donde tras la detención se comprobó ante las autoridades la poración legal de armas, sin embargo, estas fueron cambiadas por los policías por armas de grueso calibre.

"La detención se dio luego que estos cinco miembros de la Comunidad, acudieron al llamado de auxilio de Jolie Johnson LeBarón y Joel Ricardo Galaz, quienes denunciaron la presencia de hombres armados merodeando su hogar en Casas Grandes, además de la golpiza que habían proporcionado a uno de sus empleados minutos antes", señalaron los LeBarón en el comunicado.

Agregaron que, ante esto acudieron en respuesta de ayuda y que incluso, les pidieron a los agentes de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes su auxilio ante el reporte de amenazas, pero se negaron y posteriormente arrestaron a los integrantes.

"Al llamado también acudieron cerca de un centenar de miembros de la familia LeBarón quienes se apostaron a las afueras de las instalaciones de la DSPM de Nuevo Casas Grandes exigiendo la liberación de sus familiares y la persecución, detención, investigación y proceso apegado a derecho de las personas armadas que estuvieron fuera de la casa de Yoli Jhonson LeBarón", explicaron.

Por último los LeBarón denunciaron discriminación y violencia, pues fueron sacados de la comandancia con insultos sobre su antepasado extranjero y condición física.


Las Más Leídas