El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Senado suspende eventos por el coronavirus

Mónica Fernández, presidenta del Senado, informó el jueves a los 128 parlamentarios y a todas las áreas de la Cámara la suspensión de todas las actividades no legislativas, antes de que el Gobierno comunicara formalmente el primer caso de coronavirus.

 

Por: Redacción 28 Febrero 2020 20:21

"La Mesa Directiva ha decidido suspender la realización de todos los eventos y reuniones con excepción de aquellas de carácter parlamentario", indicó Fernández.

Además explicó su decisión con base a cierto documento de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

Esto, apuntó, en el oficio "en atención a la alerta sanitaria establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con motivo del actual brote de enfermedad por coronavirus".

Mónica Fernández, presidenta del Senado, dijo que el coronavirus Covid-19 es un reto para México, así como para el resto del mundo, pues consideró que a nivel global la enfermedad alcanzó el estatus de pandemia, por lo que pidió a la Secretaría de Salud proteger a población.

En entrevista, después de asumir la presidencia del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel), la senadora de Morena afirmó que el país y el gobierno están preparados para mitigar el coronavirus, cuyos dos primeros casos ya fueron confirmados en México.


Las Más Leídas