El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nadie señalado de corrupción trabajaría en Gobierno: Capi Arrieta

Luis Carlos "El Capi" Arrieta, candidato a la gubernatura de Chihuahua por el Partido Encuentro Solidario (PES), propuso que cualquier persona señalada de corrupción nunca podrá trabajar en el Gobierno del Estado de Chihuahua.

Por: Redacción 14 Mayo 2021 19:36

Esto fue declarado en el foro de candidato 2021, organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chihuahua.

Ante la primera pregunta, "¿Cómo garantizar si así lo plantea la obra e inversión en infraestructura pública con la situación en las finanzas actuales del estados? ¿De qué manera obtendrán los recursos?", respondió:

Con los malos manejos que ha habido en el estado y con la deuda tan grande que nos van a dejar, que es más del 60 mil millones de pesos pues va a ser muy difícil, debemos de priorizar infraestructura de la salud.

"Requerimos una estrategia que no repercuta en la economía".

Señaló que propondrá construir un hospital con tecnología de vaguardia en todas las ciudades del estado.

Expuso que 3 mil millones de pesos podrían tener si solucionan el "pleito entre Estado y Federación" y podrían construir con eso dos o tres hospitales, por ello buscará reconciliación nacional, "para poder bajar los apoyos, también recursos privados".

Expuso que es de tener ciudado en que ciudades tienen destruidas la pavimentación, "falta alumbrado y agua", tenemos que aplicarnos en eso.

Segunda pregunta fue: "¿Cómo garantizar el derecho y abasto del agua no solo del cambo sino de los chihuahuenses en general, aún con el desconocimiento o la ambigüedad del tratato de aguas internacionales?"

Explicó que es un problema de dos vertientes: agua para el campo y abastecer a las ciudades.

Ante la falta de agua en las colonias, se requerirá más recurso en la Junta Central de Agua y Saneamiento para que no falte ninguna casa con suministro de agua, por lo que invertirá más en la JCAS.

Invitó a los empresarios a hacer inversiones y llevar el agua en las colonias, señaló que tecnología de vanguardia con la que podemos traer agua.

Sobre el campo: infraestructura y defender el agua, no permitir que se la lleven para pagar un tratado de agua, más tecnología para el agua.

Expuso que 70% chihuahuenses trabajan en el sector primario, "caos tremendo por la falta de agua", eso lo vamos a defender, y propuso desarrollar un complejo hidráulico para lograr mayor captación del líquido vital.

"Sin el agua no se produce".

Tercera pregunta, sabemos que por diversas circunstancias el estado quedará con deuda: ¿cuál es la estrategia de saneamiento de finanzas que permita tener margen para trabajar en una estrategia de recuperación económica?

Aseveró que para pagar existen dos maneras: "Nos apretamos el cinturón o buscamos chamba [trabajo]".

Ajustarán el gasto corriente, "tanto gasto de los funcionarios", "bajar gastos de representación; cantidad increíble que se tira en eso". Añadió que "vamos acabar viajes en aviones".

Y por otra parte buscaría más fuentes de ingreso, de Gobierno federal, hasta internacionales, así como trabajar conjuntos con inversionistas honestos; decentes.

Mensaje final:

Propuso finalmente que cualquier persona que esté señalada de corrupción no esté nunca en el gobierno, porque son quienes nos tienen en estas condiciones, y si hacen cuentas de todo el dinero que se pierde, "viviríamos de forma muy diferente", si lo aplicáramos.


Las Más Leídas