El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sentencian a 47 años de prisión a homicida de Aris; víctima en Riberas

La Fiscalía Especializada de la Mujer consiguió la sentencia de 47 años de prisión en contra de Jonathan Jairo Luján Mendoza, por el homicidio de Aris, a quien depositó su cuerpo en un cubo de captación de agua.

Por: Diego Contreras Rascón 23 Septiembre 2020 15:19

Las investigaciones por el personal del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer logró demostrar la participación de los hechos del hoy sentenciado en los hechos ocurridos en la colonia Riberas de Sacramento el pasado 24 de noviembre.

Durante el proceso, quedó plenamente demostrado que el imputado salió junto con la víctima y un grupo de jóvenes, pero en el camino se sintió mal por lo que el ahora sentenciado regresó a ayudarla.

Jonathan Jairo Luján Mendoza les dijo que él le ayudaría a llegar a su casa, sin embargo, el cuerpo de la afectada fue encontrado durante las primeras horas del día 25 de noviembre.

Para identificar al agresor, la Unidad de Investigación de Feminicidios condujo una indagatoria que contó con al menos 100 entrevistas de personas del entorno inmediato de la víctima y personas que estuvieron presentes en la fiesta.

Tras contar con una orden para su captura, agentes investigadores de esta corporación implementaron varios operativos de inteligencia para capturar al responsable quien permaneció prófugo de la justicia por más de dos meses.

Dentro de la resolución judicial, se estableció que el imputado deberá cubrir un pago de 637 mil 701 pesos por concepto de la reparación integral del daño, que será destinado a cubrir gastos funerarios y atención psicológica de la familia afectada.


Las Más Leídas