El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sequía, crisis económica y cero recursos federales en Chihuahua: Bazán

El diputado Omar Bazán dijo que Chihuahua enfrentará en 2021 un severa crisis económica, cero recursos federales y una sequía que afectará la producción agropecuaria.

Por: Redacción 22 Octubre 2020 09:33

Lamentó por un lado "la ineficacia administrativa del gobernador Javier Corral que no logró resolver con creatividad e ingeniería financiera, el tema de la deuda pública y el déficit fiscal que, al término de su gestión, superará los diez mil millones de pesos", aseveró.

Por otro lado, apuntó el vicepresidente del Congreso del Estado, el abandono del gobierno de MORENA a Chihuahua.

"En el presupuesto del gobierno federal 2021 no existió Chihuahua para los legisladores de MORENA y aliados", sostuvo el también dirigente estatal del PRI.

"Desaparecieron fideicomisos para dotar al presidente de miles de millones de pesos de manera discrecional y acabaron con el Fondo de Desastres Naturales, FONDEN", indicó Bazán Flores.

La sequía afectará al sector agropecuario y por eso "presenté en tiempo y forma los exhortos al gobernador Javier Corral para que promoviera ante la federación declaratorias de emergencia por fenómenos naturales y por supuesto el impacto por la ausencia de lluvias", puntualizó.

"Celebro que el gobernador haya atenido los exhortos y por tanto el pleno del Congreso, en la sesión de hoy, los de por satisfechos", explicó el diputado Omar Bazán.

Reiteró que en el tema de la sequía será de vital importancia el manejo de los recursos hídricos y por ello señaló que al lado de los alcaldes priistas, "seguiremos la defensa del agua y de los productores a través de la ruta jurídica ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación".


Las Más Leídas