El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Serbia: anuncian 2º confinamiento por pandemia; estallan protestas 🎥

Captura de pantalla de video

Enormes multitudes salieron a las calles de la capital de Serbia, Belgrado y otras ciudades en protesta por la reimposición del confinamiento para evitar contagios de coronavirus.

Por: Redacción 09 Julio 2020 16:56

La Policía antidisturbios utilizó gases lacrimógenos para dispersar a las mutlitudes, que lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad durante varias horas en la segunda noche de estos enfrentamientos.

El martes una protesta contra la anunciada segunda ronda de medidas restrictivas para contener los rebrotes de Covid-19, rápidamente se convirtió en un intento de asaltar el Parlamento y en enfrentamientos con la Policía.

Según los informes, la fuerzas de seguridad dispersaron a la mayor parte de los manifestantes a medianoche después de casi cinco horas de fuertes enfrentamientos.

El ministro del Interior de Serbia, Nebojsa Stefanovic, afirmó que 10 oficiales resultaron heridos el miércoles. Agregó que la Policía solo usó la fuerza cuando los manifestantes intentaron "lincharlos", usando postes de cercas, palos, rocas e incluso cócteles molotov.

Después de la primera noche de protestas, el presidente Aleksandar Vucic culpó de la violencia a "extremistas de derecha" que ocuparon las calles cuando los "ciudadanos decentes" enojados con las restricciones del coronavirus se retiraron.

También señaló que hubo «todo tipo de influencia de los servicios de seguridad extranjeros» detrás de las protestas.


Las Más Leídas