El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inhabilitó y multó con 1 millón 300 mil pesos SFP a dos farmacéuticas

La Secretaría de la Función Pública informó que inhabilito y multó a dos empresas por engañar en licitación al Instituto Nacional de Neurología.

Por: Redacción 12 Abril 2021 11:58

Las farmacéuticas Phoenix Farmacéutica, S.A. de C.V. e Intercontinental de Medicamentos, S.A. de C.V. fueron sancionadas con inhabilitación por 3 años y multa por más de 1 millón 350 mil pesos a cada una.

Señaló que las empresas al concursar de manera conjunta en una licitación pública falsearon la información de que la totalidad de su plantilla de persona estaba afiliada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Agregó que, durante la prestación del servicio, presentaron cinco facturas por más de 15 millones de pesos para que se les pagara un servicio que no prestaron por más de 4 meses.

La Secretaría de la Función Publica informó que llevó a cabo una investigación donde hizo recorrido y visitas de inspección a las empresas e iniciaron un procedimiento sancionatorio.

"Se determinó que las empresas actuaron con dolo, pues tenían conocimiento de que no contaban con el personal suficiente para poder cumplir con el contrato”, agrega declaración de la secretaría.


Las Más Leídas