El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si Municipios quieren pagar plebiscitos, adelante: Miguel Colunga

El coordinador de Morena, Miguel Colunga mencionó que si los municipios están dispuestos a pagar las consultas del plebiscito en Chihuahua y Juárez, la bancada de Morena no se opondría.

Por: Daniela González Estrada 09 Octubre 2019 08:20

Ante la aprobación del IEE de ayer de 8.9 millones de pesos para la elaboración de la consulta del plebiscito en Chihuahua, el coordinador de Morena comentó que existen varias alternativas para que tengan ese presupuesto. 

“Nosotros en todo caso lo aprobaríamos, sería la Secretaría de Hacienda la que buscará los recursos, puede ser con una ampliación del presupuesto o que se incluya en el nuevo presupuesto para el 2020”, comentó. 

Sobre la participación de la representante electoral del PAN, Adriana Díaz Negrete, quien hizo la sugerencia de que el Municipio de Chihuahua podría pagar ese recurso al tratarse de un tema municipal, el diputado dijo; 

“Si los municipios quieren pagar los plebiscitos, adelante, como nos vamos a oponer, concordamos en que es un tema municipal y si están dispuestos pues que mejor”, finalizó Colunga Martínez. 

Sin embargo al final de la sesión, la solicitud del Municipio de Chihuahua fue rechazada y solo se notificará al Congreso del Estado y al Poder Ejecutivo para que estos decidan de donde sale el recurso. 

Sobre el monto, dijo que no le parecía excesivo o poco ya que aún no revisa con detalle el decreto que aprobó el IEE. 


Las Más Leídas