El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Si ves este pez, mátalo”; EU le declara la guerra a este depredador

El departamento de Recursos Naturales de Georgia, Estados Unidos pide a la comunidad matar al pez Cabeza de Serpiente del Norte si es que se lo encuentran ya que es el estado número 15 que está infestado.

Por: Redacción 14 Octubre 2019 08:05

Georgia se acaba de convertir en el estado número 15 del país en ser infestado por esta especie de pez, y por tal motivo el departamento de Recursos Naturales de Georgia emitió lo siguiente: 

Si crees que has capturado un pez cabeza de serpiente del norte ante todo no lo liberes. Mátalo de inmediato y congélalo. Recuerda que puede sobrevivir fuera del agua. Si es posible, toma fotografías del ejemplar (con primeros planos de boca, aletas y cola), anota dónde lo capturaste (mejor si son coordenadas GPS) y reporta el hallazgo de inmediato a la oficina más cercana de vida salvaje”. 

El problema de la especie es que es un depredador voraz que ataca cualquier cosa a su alcance desde ranas a otros peces pasando por cangrejos. 

Lo peor del asunto es que el pez es de las pocas especies capaces de respirar fuera del agua gracias a un complejo sistema doble de respiración. 

Las hembras del pez cabeza de serpiente del norte pueden poner hasta 10.000 huevos al año. En otras palabras, unos pocos ejemplares bastan para infestar un ecosistema con consecuencias muy negativas para la fauna local.


Las Más Leídas