El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Simulacro: Encontronazo de trenes en la carretera Delicias; 10 muertos

Esta mañana en la planta termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) rumbo a Delicias, dos trenes impactaron entre sí, lo que dejó a 10 personas muertas, 20 lesionados, y liquido tóxico; esto como parte de un simulacro.

Por: Redacción 24 Abril 2019 11:00

Elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Fiscalía, Ferromex, paramédicos de URGE,y de la Cruz Roja fueron quienes acudieron al lugar antes descrito con el fin de realizar lo correspondiente ante tal incidente.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) colaboró de forma directa en el simulacro del descarrilamiento ferroviario.

Raúl Romero García, Director General Adjunto de Trámites y Servicios de la Dirección General de Autotransporte Federal, comentó que como parte de las acciones de seguridad de la SCT, participan en estos simulacros en coordinación con otras dependencias.

El funcionario informó que a petición de la Secretaría de la Defensa Nacional, se consiguió a través de Ferromex, los vagones que participaron en la realización del ejercicio.

Tal simulacro consistió en acciones básicas como la respuesta a partir de la llamada a los números de emergencia 911, hasta el acordonamiento de seguridad en la zona.

El supuesto consistió en el choque entre sí de dos trenes, donde iban a bordo varias personas, y al impactar tiraron desechos tóxicos.

Este tipo de simulacros son hechos con el fin de que los elementos estén preparados ante cualquier incidente semejante en la vida real. 

 


Las Más Leídas