El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Simulan en Congreso colapso con personal atrapado en elevador

Los trabajadores del Congreso del Estado de Chihuahua, simularon esta tarde un colapso con personal atrapado en los elevadores, esto en conmemoración por el Día Nacional de Protección Civil.

Por: Daniela González Estrada 20 Septiembre 2019 12:42

En coordinación con el Jefe del Departamento de Seguridad y Vigilancia, Raúl García Chico, realizaron con éxito el simulacro en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil y en respuesta al cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana 002.

Estas acciones, hacen referencia de igual manera, a los sismos que se presentaron en los años de 1985 y 2017 en el país, así como los protocolos de seguridad y protección que se deben de seguir.

Además de esto, se hizo referencia que estos trabajos de emergencia, son sistematizados con las demás dependencias de Gobierno del Estado.

“En esta ocasión se hará una estrategia humana, en la que por medio de silbatos utilizados simultáneamente, se orientará a los empleados dirigidos por la brigada, quienes se dirigirán por medio de herramientas inteligentes, como lo son los celulares”, detalló García Chico. 

Cabe mencionar que la brigada de apoyo al personal laboral con este mecanismo, consta de 42 personas y en otras ocasiones, el Poder Legislativo a empleado protocolos de seguridad de evacuación por incendio, disturbio civil, sismo o fenómenos sociales.

 

 

 

 


Las Más Leídas