El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin seguridad y sin salud no podremos hacer nada: Alejandro Díaz

El candidato a gobernador por Fuerza por México, Alejandro Díaz señaló que todo orbita en la seguridad y aseguró que sí es posible privilegiar la salud sin descuidar la economía, por lo llamó a crear pacto con la ciudadanía para lograrlo.

Por: Redacción 14 Mayo 2021 20:29

En su participación en el Foro de Candidatos a la gubernatura que organizó la Canaco en Chihuahua, el candidato de Fuerza por México llamó a los ciudadanos a consolidar alianza ciudadana para no permitir que los políticos sigan con malos gobiernos, “los ciudadanos vamos a atrevernos a tomar el control”, dijo.

COVID

Alejandro Díaz mencionó que la salud está por encima de cualquier otra cosa pero la economía es sumamente importante, la semaforización no es tema de salud, sino de economía.

Puso como ejemplo la decisión de Panamá de cerrar las fronteras por ocho meses, donde no encontraron correlación entre la restricción de las actividades económicas y la pandemia, por lo que es necesario buscar otras alternativas.

“Se puede privilegiar la salud sin descuidar la económica, para eso necesitamos escuchar a los sectores y sus cadenas productivas así como tener manejo responsable de la salud”, expresó.

Apoyo a jóvenes

El candidato de Fuerza por México dijo que todo orbita en relación a la seguridad, por lo que es necesario incentivar la inversión extranjero pero antes es tienen que controlar el tema de la seguridad.

“El Gobierno no capitalizó estos principios para obtener la seguridad de trabajo y plazas para los jóvenes que ahora estudian”, puntualizó.

Sin embargo, destacó que también es necesario crear más universidades, centros de investigación y darle todos los apoyos a los profesionistas en Chihuahua para que no tengan que irse a otros lugares, donde finalmente terminan por conseguir trabajo y quedarse.

“Este es el tiempo de los jóvenes y las mujeres, donde tenemos que impulsarlos para que sean integrados a las planillas de trabajo, laborales, educativas, de desarrollo e impulso, todo esto con el apoyo de gobierno cercano a los ciudadanos”, resaltó.

Impulso a PYMES

Alejandro Díaz informó que para motivar a las pymes por el duro golpe económico de la pandemia, destinará  cada año, cerca de 500 millones de pesos para dar créditos con tasa cero a los empresarios, con pagos de 18 hasta 30 meses para que puedan desarrollar sus empresas o reactivarlas.

Agregó que todo orbita en la seguridad, por eso es tan importante bajar los índices delictivos para la ciudadanía pueda sentirse segura, por lo que plantea crear gobierno cercano a los ciudadanos, que los escuche y los acompañe siempre.

 


Las Más Leídas