El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sobrevive mujer dos semanas extraviada por el Estrecho de Bering

Imagen tomada de Facebook

En una de las bahías del Estrecho de Bering, los trabajadores del Parque Nacional Beringia encontraron por casualidad a una mujer que salió hace dos semanas de su casa y se extravió en la tundra. 

Por: Redacción 10 Julio 2020 16:51

La mujer, de 35 años, caminaba muy despacio y estaba extremadamente extenuada, informan los rescatistas.

Cuando los colaboradores del parque lograron rescatarla, descubrieron que era la persona que había desaparecido de una de las pequeñas poblaciones del área dos semanas atrás.

Les dijo que llevaba todo ese tiempo errando por la tundra y alimentándose con plantas silvestres.

«Por suerte, ella llegó al lugar correcto en el momento correcto, porque no se sabe cuánto tiempo más habría podido aguantar. Desde el lugar donde la hallamos hasta la localidad más cercana son unos 20 km de distancia», escribió la dirección del parque nacional en su página en Facebook:

Con una superficie de casi dos millones de hectáreas, el Parque Nacional Beringia se ubica en el distrito autónomo de Chukotka, remanente de territorios que en el pasado remoto conectaban Asia con América del Norte y quedaron después sumergidos.

Actualmente este territorio escasamente poblado es una especie de corredor para la migración de aves y animales marinos de diferentes partes del planeta.

En el área del parque nacional habitan osos pardos y blancos, ovejas de las nieves y lobos árticos.


Las Más Leídas