El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Soldados israelíes golpean a padre e hijo de origen palestino (VIDEO)

En redes sociales es difundido video de la agresión de soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)en contra de hombre y su hijo adolescente palestinos, en enero en la región de Cisjordania.

Por: Redacción 13 Marzo 2019 17:02

En las imágenes puede apreciarse a militares golpeando e insultando a los civiles de 50 y 15 años de edad en el interior de un vehículo militar, el video fue tomado por los propios soldados quienes gritaban “estamos teniendo una fiesta” mientras exigían a sus víctimas que dijeran “hola” a la camara.

Las imágenes fueron hechas públicas en una corte de Israel como prueba contra los cinco militares que aparecen en el video en el proceso que es llevado en su contra, tres de ellos informan las autoridades ya fueron sentenciados a seis meses de prisión.

Los militares alegaban que sus víctimas ayudaron a esconder a personas que los atacaron, en donde murieron soldados de su unidad.

El abuso fue de conocimiento por las autoridades de Israel cuando otra unidad de las FDI vio a el hombre y a su hijo con nariz y costillas rotas, por lo que los trasladaron a recibir atención médica.

“Vi cómo rompían las costillas de mi padre” dice el joven quien relata que fueron golpeados con las armas de los uniformados, el hombre tuvo que ser operado debido a la gravedad de sus lesiones.

 


Las Más Leídas