El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Soledad: la peste de la sociedad actual: estudio

La facilidad de comunicarse ahora por la influencia de las redes sociales no solamente tiende a conectar a las personas, sino a veces alejarlas de la sociedad. Estudio expone a la soledad como la peste actual.

Por: Redacción 26 Marzo 2019 08:36

En un artículo de opinión para Scientific American, la psiquiatra Claire Pomeroy, analiza los enfoques prácticos y políticos para abordar los efectos de la soledad en la salud.

La especialista estadounidense afirma que el número de personas que está solos, aislados o alejados de otros alcanzaron los niveles de epidemia tanto en los Estados Unidos como en otras partes del mundo.

Si bien esta “epidemia” de la soledad es cada vez más reconocida como problema social, lo que no está tan bien reconocido es el papel que juega la soledad como algo crítico de la salud.

Un estudio reciente reveló una asociación sorprendente entre la soledad y el riesgo de mortalidad por cáncer, señalando el papel que juega la soledad en el curso del cáncer, incluida la capacidad de respuesta a los tratamientos.

 

 


Las Más Leídas