El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Soles se lleva la serie! Doblegan a los Dorados 8-6 en el tercero

Algodoneros se impone 10-7 a Indios y gana la serie; Venados 10-9 a Manzaneros y se lleva la serie a Madera. (Foto, II Zona)

 

Por: Valentin Ramírez Ll. 23 Junio 2019 08:07

Soles gana su segunda serie consecutiva y Dorados pierde su segunda serie al hilo. Los Soles de Ojinaga demostraron la noche de este sábado ser una realidad en el Campeonato Estatal de Béisbol Bankaool 2019, tras vencer a Dorados de Chihuahua por pizarra de 8-6, para quedarse con la serie.

El conjunto de Ojinaga ha ganado tres series en la temporada, acumulando una racha de dos series ganadas, previamente ante Manzaneros de Cuauhtémoc y esta semana frente a Dorados de Chihuahua.

Una noche después de ganar por nocaut, los Soles de Ojinaga demostraron ser un equipo muy diferente al de temporadas pasadas, pues han mostrado ser un equipo lleno de garra y jugando a un muy buen nivel de béisbol en la temporada.

Dorados tomó la ventaja en la pizarra apenas en la primera entrada, luego de anotar una carrera. Sin embargo, Soles reaccionaria de manera al igualar los cartones en la segunda entrada y en el tercer rollo tomar ventaja de 3-1.

Durante la quinta entrada, Soles anotó un par de carreras más. La ofensiva de Soles se haría presente una vez más en el sexto rollo al anotar un par de carreras y sumar una más en la séptima entrada, para tomar una ventaja de 8-2.

Para el cierre del séptimo episodio, Chihuahua fabricó un rally de tres anotaciones, recortando las distancias a 8-5. Más tarde, en la octava entrada, el conjunto local anotaría una vez más, para poner cifras definitivas de 8-6.

El lanzador que se adjudicó la victoria por parte de Ojinaga Juan Orozco, con cinco entradas de labor en las que toleró un par de anotaciones, una de ellas limpia. Jorge Favela se adjudicó el salvamento al sellar la victoria para Soles.

Mientras que, por parte de Dorados de Chihuahua, José Domínguez fue quien cargó con la derrota, con relevos de Brayan Ortiz y Jesús Joaquín Lara.

A la ofensiva por parte de Soles de Ojinaga, fue clave la labor de Enrique Figueroa al batear un par de imparables, para anotar dos carreras y producir una anotación.

Por parte de Dorados de Chihuahua, Germán Cuevas con tres hits y dos carreras anotadas. Con este resultado, Dorados de Chihuahua deja su récord en diez triunfos por ocho derrotas (10-8), por su parte, Soles de Ojinaga se encuentra con ocho victorias por diez descalabros (8-10).

La serie es de Algodoneros, son líderes; se imponen 10-7 a Indios

Algodoneros de Delicias venció anoche 10-7 a los Indios de Ciudad Juárez, para llevarse la serie 2-1 y ejercer dominio de 4-2, echando por la borda las posibilidades de la venganza fronteriza, al caer la actividad de la sexta jornada del Estatal.

La semana pasada, Algodoneros fue a la frontera y regreso con buenas al cosechar par de victorias, no así los Indios que llegaron a tres series perdidas en la campaña para dejar record de 10-8. La III zona en cambio sigue en la cima de la tabla con 14 victorias y 4 descalabros, además de que tiene las series ganadas. En el amanecer del tercero de la serie, un jonrón de tres carreras de Eudor García (3) con dos a bordo encendió la esperanza visitante.

Pero no fue así, muy rápido Algodoneros se hizo presente en la pizarra con cuatro anotaciones, al pegar imparables Luis Eduardo García, Miguel Holguín y Erick Sagarnaga. En el segundo acto, Delicias explotó al derrotado Luis Fernando Miranda (2-1) cuando coronaron ataque de cinco anotaciones y ese 9-1 marcó la historia de la batalla. Mario González gano su tercera decisión sin derrota en forma consecutiva en trabajo aceptando cinco hits en seis y dos bateadores, en la novena trabajo Carlos Castañeda para su tercer salvamento del certamen.

Venados derrota 10-9 a Manzaneros y se lleva la serie

Los visitantes Venados de Madera se llevaron el clásico del noroeste ante los Manzaneros de Cuauhtémoc, gracias a que anoche conquistaron racimo de nueve carreras en la sexta entrada y terminar ganando 10-9, al cerrar la jornada 6.

Madera tenía seis derrotas sin victoria como local y tal parece que estaba esperando visitar a su acérrimo rival para demostrar que también sabe ganar en la carretera, al final se llevo la serie 2-1 para mejorar su record a 10-8 en ganados y perdidos, los campeones perdieron su segunda serie en fila y ahora están 11-7 todavía como sublíderes.

El abridor local Rogelio Gándara tenía en un peño a los Venados ya que en cinco entradas completas la casa ganaba 6-1, pero al abrir el sexto inning tolero cuatro hits consecutivos sin sacar out, entre ellos el sexto jonrón del año de Francisco Sánchez.

Fue todo para Gándara y llegó el perdedor Fernando Burgueño (5-1) que ahí mismo fue relevado por Jorge Delgado. En total en ese festín ofensivo los Venados pegaron 10 imparables, encabezando la cuota Francisco Sánchez, así como Otoniel Verduzco que disparó doble y sencillo en la misma entrada.

Con Madera arriba 10-7, en el cierre del sexto, Javier Hernández (1) pegó jonrón con dos en bases para acercarse por la mínima, pero a partir de ese momento el pitcheo no permitió libertades para ambas ofensivas.

El ganador Luis Mendoza (1-1-1) cuarto lanzador de la X Zona, con salvamento de Alfredo Ruiz (2) en trabajo de tres entradas. Iván Hernández le colgó ceros a los Venados en las tres últimas entradas


Las Más Leídas