El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Solicita fiscal anticorrupción de Perú prisión contra Keiko Fujimori

José Domingo Pérez, fiscal anticorrupción de Perú, pidió la prisión preventina inmediata contra la candidata a la presidencia Keiko Fujimori por presuntamente reunirse con un testigo de un proceso judicial.

Por: Redacción 10 Junio 2021 14:00

A través de un oficio al Cuarto Juzgado de Crimen Organizado, pidió "que se revoque la comparecencia con restricciones [libertad condicional] y se dicte nuevamente prisión preventiva contra la acusada Keiko Fujimori Higuchi".

Es señalada por "incumplimiento de la regla de conducta que obliga a no comunicarse con los testigos del proceso". Keiko habría incumplido las normas de su libertad condicional de forma sistemática, un hecho "público y notorio".

La candidata pudo postularse a pesar de que es investigada por presuntamente recibir dinero de forma ilegal de la constructora Odebrecht para sus campañas de 2011 y 2016, lo que ella niega.

La vulneración de la libertad condicional se habría llevado a cabo precisamente durante la comparecencia de Fujimori ante al país para anunciar que su candidatura impugnó alrededor de 200,000 votos de las elecciones del domingo.


Las Más Leídas