El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Son ocho carpetas vs Corral por tortura: Fiscal

El fiscal general, Roberto Fierro dio a conocer que son ocho los exfuncionarios durante el gobierno de César Duarte que denunciaron a Javier Corral por tortura y que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

Por: Pedro Fierro Serna 19 Enero 2022 10:33

Cuestionado sobre el tema, Fierro Duarte explicó que hasta el momento se están llevando a cabo las diligencias para determinar si existió tortura.

“Hasta ahorita las que se tiene presentadas en la fiscalía son ocho, insisto no es porque estén presentadas tienen que ser que se haya dado estamos investigando, aplicando los protocolos correspondientes para determinar que no sean hechos subjetivos”, dijo.

Expuso que los ocho denunciantes son exfuncionarios públicos.

Mencionó que en la Fiscalía General están dispuestos a atender las denuncias que la ciudadanía en general interponga, sobre este y otros casos.

El Fiscal detalló que hasta el momento no se puede determinar si hay elementos de prueba válidos, pero están llevando a cabo los protocolos.

Cabe mencionar que a través de denuncias periodísticas, exfuncionarios que participaron en la administración de César Duarte denunciaron que fueron sometidos a tortura dentro de la antigua Casa de Gobierno, en la avenida Zarco de la ciudad de Chihuahua, donde les practicaban largos interrogatorios y amenazas contra ellos y sus familias. 


Las Más Leídas