El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se tomó selfie antes de desfallecer… y eso le salvó la vida

La irlandesa Stephanie Farnan se tomó selfie pocos minutos antes de que desmayara y eso le salvó la vida.

Por: Redacción 17 Septiembre 2019 15:23

‘The Irish Sun’ narró que la mujer de 28 años de la localidad de Enniscorthy, Irlanda, se tomó la autofoto y minutos después desfalleció por un derrame cerebral, el 23 de agosto.

Ese día el papá de Stephanie la encontró inconsciente. Cuando los médicos iban a atenderla, el hermano mayor de la joven revisó su teléfono celular encontró la selfie que se tomó.

Médicos establecieron así un marco temporal de los acontecimientos y le dieron anticoagulantes que sólo pueden usar en un tiempo breve después del trauma.

De no haberse tomado la foto estaría muerta, pues no hubieran sabido tratarla correctamente en tan oportuno momento.

Esta es la selfie que se tomó.

 Stephanie took a selfie just before she collapsed

La afectada contó a medios que tuvo suerte de cómo transcurrieron las cosas. No recuerda que se tomó la selfie ni otras cosas poco antes de que desmayara y aún se recupera.

Médicos suponen que una malformación o agujero en el corazón pudieron causarle a la joven el derrame, aunado a que tenía un parche anticonceptivo.

La visión y movimientos de ella siguen alterados y requerirá una cirugía de corazón, pero se empeña en seguir adelante con ayuda de su hijo.

La mujer recordó que un día dos no podía ver nada con un ojo. Creyó que era por cansancio. "No pensé que fuera una cosa por la que hay que ir al médico".

 


Las Más Leídas