El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suben a 3 los casos confirmados de coronavirus en México

Imagen ilustrativa

La Secretaría de Salud informó que subió a tres casos confirmados de coronavirus en México; hay otros 3 en investigación.

Por: Redacción 28 Febrero 2020 21:47

Hugo López- Gattell, subsecretario de Salud del Gobierno Federal informó hace unos momentos en conferencia de prensa que hay ya 3 casos confirmados por coronavirus (COVID-19), esto luego de que en la mañana se confirmó un caso y se habló de un segundo, sin embargo la cifra subió a tres.

El doctor José Luis Alomía vocero de gobierno federal informó que los tres casos confirmados estuvieron en la convención de Italia, además señaló que el tercer hombre de 59 años no es familiar de ninguno de los otros dos, sino que son compañeros de trabajo.

De esta forma hay uno está en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), otro se encuentra aislado en su domicilio y el último es el caso de Sinaloa en el hotel; cabe mencionar que hay una cuarta persona (compañero de trabajo) que está también en el hotel pero asintomático.

“No hay emergencia nacional por la entrada del coronavirus en México” dijo López- Gatell y resaltó que no hay tratamiento específico hasta el momento, pero que si hay forma de superarla ya que se deben mantener hidratados, alimentarse bien y tener reposo.

“Se puede mantener el virus a raya. Podemos tener éxito si mantenemos en control los casos importados” mencionó el subsecretario de tener una expectativa de población de cero casos.

“Si tenemos casos aislados no es procedente tomar medidas externas, como cancelar eventos masivos en tanto haya transmisión localizada” añadió.

Además agregó que hay dos mitos que circulan: que se necesita desinfectar las casas con cloro y el uso de cubrebocas.

“No tiene sentido hacer compras de pánico. Tampoco se necesita tener cubrebocas en este momento, ni en el escenario tres” explicó, “ si alguien tiene gripa y tiene probabilidad de usar cobrebocas que lo use”.





Las Más Leídas