El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Subieron a Norberto a Uber y lo llevaron a casa, confiesa detenido

Óscar, el segundo detenido por el caso de secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo Hernández, confesó el crimen y reveló detalles, como que subieron a la víctima a un Uber para llevarlo a Xochimilco.

Por: Redacción 18 Julio 2019 10:24

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) arrestaron anoche al segundo presunto implicado en el secuestro y homicidio del chihuahuense universitario Norberto Ronquillo.

Según explicó el reportero Carlos Jiménez en publicación para el diario ContraRéplica, hace cinco días detuvieron en Coyoacán al dueño del auto en el que subieron a Norberto.

El detenido aceptó que el auto era suyo pero que él no participó en el secuestro, ya que el vehículo lo tenía su chofer personal quien además lo utilizaba como taxi privado Uber.

El miércoles arrestaron a Daniel Benítez Cruz, vinculado a proceso el mismo día y a quien le dictaron prisión preventiva en el Reclusorio Oriente.

El periodista señala que hicieron operativos simultáneos en busca de los asesinos esta madrugada y fue como arrestaron al segundo presunto implicado: Óscar ‘N’, quien confesó detalles del crimen a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Ciudad de México.

Confesión del crimen.

El segundo detenido confesó a las autoridades que él iba en el auto del servicio Uber en el que subieron a Norberto Ronquillo cuando salió de la Universidad del Pedregal el 4 de junio.

Cabe mencionar que Norberto iba a bordo de su propio Yaris blanco cuando lo interceptaron. El auto de Norberto lo dejaron en la calle Arenal, cerca del cruce de la calzada Acoxpa y Viaducto Tlalpan, a unos 2.5 kilómetros de la universidad.

Luego lo subieron al Uber, cuyo conductor era Daniel, el primer detenido en el caso. 

Presuntamente en el auto lo golpearon. El detenido Óscar confesó que lo llevaron a una casa en la alcaldía de Xochimilco, a unos 10 kilómetros del lugar donde lo secuestraron.

Lo mataron -aparentemente horas después del plagio- y dejaron su cuerpo en un predio en Xochimilco, donde testigos lo encontraron el 9 de junio.


Las Más Leídas