El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Fuentes Vélez con Arturo Herrera

* Que Duarte, está dispuesto a pillar 

* René Frías en la grilla de San Lázaro

* Esperan estrangulamiento en la 45 a Juárez

Por: Redacción 17 Julio 2019 04:43

NO SE SABE si es el calor de la campaña o con la vista fija al ‘21, pero ayer doña Bertha Luján, se dejó caer contra el gobernador Javier Corral.

La presidenta del Consejo y aspirante a la presidencia de Morena, en la encarnizada sucesión, apuntó en plena entrevista de prensa.

Que la seguridad, que la administración, que la reducción del gasto...

Así que hay que esperar el revire, o el derecho de réplica de Javier Corral, la especialidad de la casa..

QUIEN YA SE REUNIÓ con nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, fue Arturo Fuentes Vélez y además estuvo en la reunión la diputada federal Paty Terrazas.

 Fue en eventos por separado; Paty Terrazas estuvo recibió en la Cámara de Diputados  al secretario de hacienda, el objetivo es darle la el placer para el cargo, lo que salió sin problemas.

En San Miguel Allende,  Fuentes Vélez  acudió para escuchar cómo es que lanzarán la bola dura, ahora con el relevo de pitcher que realizó Andrés Manuel López Obrador.

Que Arturo Herrera, a quien de plano no pueden acusar de fifi, como su antecesor, viene con intenciones de apoyar las finanzas de los estados, pero no es de a grapa; que cooperen con la cuarta transformación.

La verdad sonó a discurso de buenas intenciones que de otra cosa.

Seguirán para los estados los recortes y más todavía la centralización, de los recursos.

A palacio no le interesa mucho la relación con la SHCP que es importante, pero tienen muy buena relación con BANOBRAS y quien prestará al Estado, mientras no cambien a Jorge Mendoza.

Falta la reunión de Javier Corral con el doctor Herrera, la cual podría concretarse en agosto, pues quieren recibir a los gobernadores, para el shampoo correspondiente.

QUE LA MISMA estrategia del Duarte de Veracruz, tiene César Duarte de Chihuahua, en caso de que sea necesario bombardear a los que fueron sus jefes.

Obviamente Osorio Chong estaría primero en la lista, y este que sí es enemigo político.

Mientras tanto ven lejos que el gobierno del AMLOVE pueda aprovecharse de la necesidad que tienen en contra Emilio Lozoya Thalman y e rebote Enrique Peña Nieto, pero todo puede pasar.

El camino de embarrar a todos es la moda, ahora en los tiempos en donde la política es despiadada, ya pocos aguantan bara.

Sino, que volteen a Jesús Luna, el ex secretario particular de César Duarte, que no le acepta los mensajes al “señor”, por más que van y lo visitan…

TODOS LOS PRIÍSTAS fueron invitados al debate.

Este miércoles, se concentrarán en las oficinas de la Dale para presenciar el debate que tendrán los candidato Ivonne Ortega, Alejandro Moreno y Lorena Piñón. 

Omar Bazán y Georgina Zapata están puestos en primera fila para el evento en el auditorio Ramiro Cota.

La invitación también para seccionales y otros liderazgos del Revolucionario Institucional, quieren que sea una fiesta y que a raza viva el calor de las elecciones.

Por cierto, que se sorprendieron por la rasurada que le dieron al padrón de Chihuahua, de la noche a la mañana, 600 personas ya no aparecieron o resulta que votan en otros municipios.

Por ejemplo, algunos que viven y tienen domicilio en la ciudad de Chihuahua aparecieron en el municipio de Guerrero, entre otros.

Ya era hora de que los mapachitos asomaban las orejas; se habían tardado.

SI HACÍAN FALTA bloqueos, no se preocupe, hoy viene uno y de los buenos en la Carretera 45.

Si no hay cambios de última hora, los campesinos de la UCD de Pavel Aguilar,  bloquearán la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez después de la caseta de Sacramento para reclamarle a la 4T que no ha bajado el apoyos al sector.

Jesús Emiliano García de la Unión Campesina Democrática y el diputado federal de MORENA Yako Eraclio Rodríguez traen el movimiento en Chihuahua.

Pero clarito se nota que el pleito es con el gobierno de AMLO y no con el gobierno del estado, porque la manifestación será sin bloquear la caseta de cobro.

Eso sí, advirtieron que van parar todos los vehículos particulares y trailers, sólo tendrán paso para los autobuses de pasajeros y los vehículos de emergencia.

¿Será en serio el reclamo contra el gobierno federal? ¿O solo anunciaron los bloqueos para asustar con el petate del muerto?

ESTÁ POR confirmarse en los próximos días, si en septiembre arranca la construcción del parque de energía solar “Los Santos Solar II” en Chihuahua, proyecto encabezado por la Universidad La Salle.

El primer parque se puso en operaciones en el 2017 está ubicado en un terreno con una superficie aproximada de 100 hectáreas, 47 km al sureste de Villa Ahumada, al lado este de la carretera 45.

Ese parque produce la energía para darle luz eléctrica a la Red La Salle, que son 21 instituciones educativas, 6 universidades y tres centros de educación no formal.

El parque Los Santos Solar II tendrá una inversión de 60 millones de pesos y reafirmará a Chihuahua como el estado con mayor cantidad de centrales solares del país.

EL DIPUTADO René Frías del PANAL anduvo en la Ciudad de México, en la Cámara de Diputados.

Acudió a los foros que están llevando a cabo los legisladores con motivo de la legislación secundaria de la reforma educativa al interior de la Comisión de Educación.

Tomó la palabra como legislador local de Chihuahua y habló claro del problema que no le destinan los gobiernos locales y menos el federal, el 8% del PIB a la educación.

Y a petición de los maestros de Chihuahua de la Sección 42 del SNTE , a la cual pertenece, propuso la creación de un artículo transitorio para que todos los maestros que tenían derechos laborales, prestaciones o cualquier otra prerrogativa, con las leyes abrogadas, Ley General del Servicio Profesional Docente y la Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, no pierdan estos beneficios.

 


Las Más Leídas