El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sudáfrica producirá vacunas anticovid Pfizer en 2022

El Instituto BioVac de Sudáfrica comenzará a fabricar vacunas anticovid Pfizer a partir de los primeros meses de 2022 tras recibir la sustancia inoculante de las sede europea, así lo informó un ejecutivo de los laboratorios. 

Por: Redacción 06 Diciembre 2021 11:21

“Esperamos que las instalaciones de Ciudad del Cabo se adapten a nuestra cadena de suministro a finales de este año, por lo que quedan algunas semanas”, declaró Patrick Van der Loo, Presidente Regional de la farmacéutica para África y Medio Oriente.

El acuerdo es para los procesos finales de la fabricación, es decir, el proceso de envasar y distribuir la vacuna para el continente, esto hará de BioVac una de las primeras empresas en  manufacturar biológicos en el continente.

BioVac explicó también, que Pfizer busca acelerar la inclusión de otros países socios para acelerar el acceso a la inyección contra el COVID-19. 

Cabe destacar que el proceso de vacunación en dicho país ha sido intermitente debido al escepticismo de los ciudadanos según las autoridades, esto a pesar de contar con el porcentaje de vacunación más alto de todo el continente de 42.7%.

 


 


Las Más Leídas