El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sudamérica, el nuevo epicentro de pandemia de coronavirus: OMS

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que notan un despegue de la curva de contagios de coronavirus en Sudamérica, continente que llamaron el “nuevo epicentro” de la pandemia.

Por: Redacción 22 Mayo 2020 13:06

Mike Ryan, el director al frente de Emergencias Sanitarias de la OMS, dijo en conferencia de prensa este viernes 22 de mayo que América del Sur “se está convirtiendo de cierto modo en el nuevo epicentro".

"Vemos muchos países sudamericanos que tienen una cantidad de casos en aumento y hay gran preocupación en estos países, pero el más afectado es Brasil”, destacó en la conferencia de prensa virtual.

Estados Unidos como país sólo es el mero epicentro de la pandemia, aunque Brasil avanza por tomar ese puesto, mientras que América del Sur es la región que acapara los nuevos contagios.

Brasil ayer tuvo su peor día en cuanto a muertes. Sumó 1 mil 188 decesos por Covid-19 en 24 horas, siendo el segundo país que más vidas perdió, detrás solo de Estados Unidos que tuvo 1 mil 243.

En total Brasil acumula 20 mil 047 decesos, el sexto registro más alto del planeta.

En contagios la nación sudamericana es la tercera global con 310 mil, detrás de los 1.588 millones de Estados Unidos y de los 326 mil de Rusia.

 

Y México.

El funcionario de la OMS no incluyó en su comentario a México, de Norteamérica, que se está convirtiendo también en uno de los principales focos mundiales. Ayer fue el tercer país con más muertes confirmadas en 24 horas, con 420, sólo tras EEUU y Brasil.

En contagios, México tiene 6510, que equivale al décimo lugar mundial.


Las Más Leídas