El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dudo que publicar sueldos afecte en seguridad de docentes: diputado

El diputado Arturo Parga de Movimiento Ciudadano comentó que la publicación de los sueldos de los docentes a nivel federal no afecta en su seguridad pues es poco el pago que da el Gobierno.

Por: Daniela González Estrada 15 Abril 2019 13:22

Hoy por la mañana, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que dentro de la página “Nómina Transparente”, están los sueldos de todos los maestros que integran la nomina federal que son 1.7 millones. 

Sobre esto el maestro y diputado de Movimiento Ciudadano mencionó que no es desconocido de nadie que este tipo de sueldos son de los más bajos que pueden encontrarse en el país. 

“Aquí en Chihuahua tenemos maestros que estan en regiones alejadas y perciben sueldos de 4 mil 700 pesos por plazas iniciales, ese es el sueldo de un maestro, no hay reconocimiento federal”, dijo Parga Amado

Ante el tema de seguridad el diputado expresó; “Dudo mucho en que afecte, mira habrá sus particularidades pero en el magisterio no encontramos sueldos que sean muy ostentosos, el magisterio tiene bajos sueldos, es un atentado, pero no hay mucho que esconder”. 

En cuanto al número de docentes, el diputado aproximó que existen 21 mil maestros dentro de la nómina federal. 

 


Las Más Leídas