El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En riesgo seguridad de maestros por publicar sueldos: René Frías

El diputado de Nueva Alianza René Frías Bencomo mencionó que la publicación de los sueldos de todos los maestros que integran la nómina federal pone en riesgo la seguridad de los mismos.

Por: Daniela González Estrada 15 Abril 2019 14:49

Esta mañana el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la página, “Nómina Transparente”, en la cual están los sueldos de los 1.7 millones de maestros que integran la nómina federal. 

Ante esto el diputado de Nueva Alianza René Frías Bencomo comentó que desconoce el motivo por el que AMLO realiza esta forma ya que existen otros mecanismos para transparentar pues esto pone en riesgo la privacidad y seguridad de los docentes. 

“Consideramos que se violenta la privacidad que tiene toda persona, de acuerdo a la categoría y a la clave es evidente el salario, pero sabemos que algunos tienen más estudios y prestaciones, aún así no creemos que sea conveniente cuando hay entidades como la nuestra con altos indices de inseguridad”, agregó. 

Tan sólo en el estado de Chihuahua, estiman que 40 mil maestros reciben su nómina a través de pagos del Gobierno Federal.

Así mismo dijo que ya se han visto casos de extorsiones en diversos sectores de trabajo y esto pone en riesgo a los maestros, sobre todo en temporadas como la actual que es de vacaciones. 


Las Más Leídas