El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Surgirá Tercera Tormenta Invernal esta noche: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que durante la noche de este miércoles y la madrugada del jueves diversas condiciones originarán la Tercera Tormenta Invernal de la temporada, lo que afectará el estado de Chihuahua.

Por: Redacción 19 Enero 2022 14:49

A través de un aviso, el SMN explica que durante esta noche se pronostica que un nuevo Frente Frío (el número 23) y su masa de aire polar asociada ingresarán sobre el norte y noreste del país e interaccionarán con una vaguada polar sobre el noroeste del país y con la corriente en chorro dando origen a la Tercera Tormenta Invernal.

Expone la dependencia de la Comisión Nacional del Agua que el evento generará el aumento de probabilidad de lluvias, marcado descenso térmico y vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el estado de Chihuahua.

Para las zonas más altas o montañosas, proyectan condiciones para la caída de aguanieve o nieve durante esta noche y primeras horas del jueves.

Por otra parte, el equipo de Chihuahua Tiempo Severo anunció anoche que modelos de pronóstico numérico esperan posible caída de nieve en zonas bajas:


Las Más Leídas