El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suspenden células mixtas en Chihuahua

El Gobernador Javier Corral indicó que ante la descoordinación de seguridad entre el Estado y la Federación, se suspenden las células mixtas de cuerpos de seguridad estatales, federales y municipales

Por: Antonio Huizar 25 Septiembre 2020 10:47

En conversación con medios de comunicación esta mañana, el Gobernador Javier Corral informó que ante la descoordinación entre Fuerza Federales y Gobierno del Estado en materia de seguridad, se suspenden las células mixtas.

Indicó que esta células mixtas integradas por elementos federales y agentes tanto estatales como municipales se suspenden "mientras que no se reincorporen a mecanismos de coordinación" de seguridad.

"Es una arbitrariedad", agregó el mandatario sobre la salida de la Federación de las mesas de seguridad del Estado.

"Lamentamos que un área como seguridad pública sea rehén del gobierno de López Obrador contra el gobierno de Chihuahua", expresó, agregando que considera esta acción como un agravio al pueblo de Chihuahua y que "humilla la dignidad de los chihuahuenses".

Por su parte, el Presidente López Obrador sostiene que la descoordinación es porque la información privilegiada de seguridad discutida en esas mesas era filtrada a actores políticos del PAN.

El secretario federal de Seguridad, Alfonso Durazo argumentó que las críticas del gobierno estatal contra la Guardia Nacional generaban un "ambiente de confrontación" que buscaban evitar y por ello decidieron salir de las mesas.


Las Más Leídas