El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suspenden deporte, competencias y actividades en espacios cerrados

Crisis originada por la pandemia del Covid-19 obliga a retroceder en el semáforo a naranja.

Por: Valentin Ramírez Ll. 17 Octubre 2020 07:50

A partir del próximo lunes 19 de octubre y por indicaciones de la Secretaría de Salud, todo el estado de Chihuahua regresa al color naranja en el semáforo epidemiológico y se reactivarán todas las restricciones para este nivel de riesgo, tanto en aforos como en horarios, anunció el gobernador Javier Corral Jurado.

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), por su parte informa qué, en el Estado de Chihuahua quedará nuevamente suspendido el deporte competencia, así como la actividad física en recintos cerrados, así lo dio a conocer el director, Juan Pedro Santa Rosa González quien agregó que con estas acciones de prevención se busca se aligeren los incrementos de contagio presentados en las últimas semanas.

“Desafortunadamente tenemos que tomar acciones en beneficio de la salud de todos los chihuahuenses, a partir de este lunes se suspenderán todas las ligas deportivas amateur en el Estado, no habrá oportunidad de celebrar torneos o competencias, solo se permitirá la actividad física en espacios al aire libre, de igual manera esperaremos los nuevos lineamientos del Consejo Estatal de Salud”, indicó el funcionario estatal.

Agregó que se acude a la consciencia de todas las personas, principalmente de la comunidad deportiva en general, para atender estas medidas de seguridad y prevención.

“Es importante atender todos los protocolos, no salir de casa sino es verdaderamente necesario, nuestros servicios de salud están colapsados y la única forma de salir de esto es cuidarnos, usar el cubrebocas en todo momento, utilizar productos de sanitización, mantener una marcada distancia, evitar aglomeraciones, acudir u organizar fiestas, debemos ser conscientes de esta crisis”, finalizó.

Será durante la próxima semana cuando el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física presente los nuevos lineamientos que instruya el sector salud.


Las Más Leídas