El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suspendieron a enfermera que fingió vacunar a mujer en Puebla 🎦

Capturas de pantalla de video

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, expuso que una enfermera fue suspendida y la investigan, después de que simulara inyectar una vacuna contra COVID-19 a una adulta mayor.

Por: Redacción 14 Mayo 2021 13:19

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inidció una investigación en su contra para determinar la sanción correpondiente, mientras que fue suspendida inmediatamente.

Barbosa Huerta explicó que investigarán si el acto que cometió amerita sólo una falta administrativa o tiene una connotación distinta, es decir, que de manera deliberada no aplicó la vacuna para afectar la salud de la mujer o quería hacer un uso diferente de la carga biológica, lo que merecerá otro tipo de sanción.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, precisó que el hecho sucedió el jueves, cuando a través de un video la enfermera fue captada insertando la aguja sin introducir la dosis.

Asimismo, se comunicaron con la hija de la afectada para que este viernes asista al centro médico para que le apliquen de verdad una dosis.

Martínez García pidió a los ciudadanos que acudan a vacunarse a estar pendientes del proceso, ya que los encargados de aplicar las inyecciones tienen la obligación de enseñarles el biológico y el proceso de aplicación.


Las Más Leídas