El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Agitará T-MEC el precio del dólar este martes, pronostican

El precio del dólar se moverá en México este martes 10 de diciembre en espera de acuerdo por el T-MEC entre Méxicos, Estados Unidos y Canadá, analiza especialista de Chihuahua.

Por: Redacción 10 Diciembre 2019 11:06

El dólar abrió operaciones en rango de 19.23-19.24 pesos este martes 10 de diciembre, igual al cierre de ayer prácticamente.

Cleofas Torres Rivera, asesor financiero chihuahuense, destacó que la reunión por el T-MEC “hace pensar al mercado de cierto optimismo a la pronta aprobación de mismo” en favor del peso mexicano.

Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, afirmó que no considera el acuerdo como tal hasta que no lo apruebe el Congreso, lo que enfría un poco ese entusiasmo.

Según los detalles de Torres Rivera, luego de que salgan noticias sobre el T-MEC, podría el dólar caer a los 19.17 pesos, o bien, subir a 19.29 pesos.

A mediodía será la reunión por el T-MEC entre el Representante Comercial estadounidense, Robert Lighthizer, el asesor presidencial de la Casa Blanca, Jared Kushner y posiblemente la viceministra antes mencionada Chrystia Freeland y las autoridades mexicanas.

El peso mexicano lleva enrachado desde la semana pasada con alzas en cuatro sesiones consecutivas, lo que le convierten en una de las principales monedas de economías emergentes en el mundo.

 


Las Más Leídas