El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Retirarán talco para bebés de J&J del mercado en 2023

La marca mundialmente reconocida por sus productos para bebés, Johnson & Johnson, anunció que retirará su talco para bebés del mercado mundial el próximo año debido a la disminución de la demanda. 

Por: Redacción 12 Agosto 2022 11:11

Desde 2020, la empresa ya no comercializa el talco para bebés en Canadá y Estados Unidos, debido a que denominó que la baja en la compra del producto había disminuido por “información errónea” sobre la seguridad del producto en la que fueron demandados. 

La empresa cuenta con más de 38 mil demandas de consumidores, ya que alegan que el talco produce cáncer debido a la contaminación con amianto, un conocido carcinógeno. 

A pesar de que Johnson & Johnson niega las acusaciones, una investigación de Reuters de 2018 descubrió que la empresa sabía desde hace décadas que el amianto, un cancerígeno, estaba presente en sus productos y no hizo nada para cambiarlo. 

Registros y testimonios de los juicios demostraron que al menos desde 1971 hasta el 2000, el talco crudo y los polvos terminados a veces dieron positivo a pequeñas cantidades de amianto.

 


Las Más Leídas