El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Puedes enfermarte más de una vez de COVID-19?

Alejandro Macías, integrante de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia contra el Coronavirus, respondió esa y mas preguntas sobre el COVID-19 durante una entrevista.
 

Por: Redacción 08 Julio 2020 09:38

El infectólogo de la UNAM, respondió las preguntas más comunes acerca del COVID-19, como ¿te puedes enfermar más de una vez del virus?, ¿las personas que se curan quedan con inmunidad?, ¿cuánto tiempo?.

"La evidencia tiende a mostrar más bien que esas personas dieron una prueba negativa, pero no era negativa, era un falso negativo, porque se le repite una semana después y resulta que vuelve a salir positivo. Se ha visto que muchas personas todavía, inclusive cuatro o seis semanas después de la enfermedad tienen el virus o por lo menos su ácido ribonucleico, pero eso no quiere decir que se estén infectando dos veces o más, sino que han tardado en aclarar la prueba”, dijo el especialista.

Finalmente, Alejandro Macías, señaló que el COVID-19 no es solo una neumonía, es una enfermedad multiorgánica, que puede provocar neumonía, da trombosis, la sangre se coagula dentro de los vasos y en los casos graves, da inflamación del corazón o miocarditis.


Las Más Leídas