El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Televisa tiene más rating en línea que Claro Video y Prime Video: IFT

Según un sondeo realizado por el IFT, cntrario a lo que se piensa, Televisa aún tiene presencia en el mercado en línea.

Por: Redacción 15 Octubre 2019 12:59

El Instituto Federal de Telecomunicaciones dio a conocer el listado de las empresas con más visitas en línea gratuitas y de paga, donde destacó Televisa, pues sigue ganando participación, y se posiciona en un quinto lugar en zonas urbanas, y un cuarto en zonas rurales.

Por encima están YouTube como el auténtico rey del segmento de audiovisual en línea, seguido de Netflix, Facebook y YouTube Premium en el caso de zonas urbanas.

Si solo se trata de plataformas de pago, a Netflix le sigue Claro Video, YouTube Red, Blim, y Amazon Prime Video. Aquí es destacable que si bien Televisa Digital no figura pues su contenido es gratuito, si lo hace Blim, la plataforma de la empresa a la que por cierto migrarán los canales en vivo de Televisa.

Mientras eso no ocurre, a Televisa Digital le va particularmente bien si se le compara únicamente con plataformas gratuitas. Tanto en zonas rurales como urbanas ocupa el tercer lugar, solo después de YouTube y Facebook. De hecho, en zonas rurales quienes ven Televisa lo hacen por una hora 20 minutos más a la semana que quienes ven YouTube, pues hablamos de 9.3 horas semanales en promedio, contra 8 de la plataforma de Google.

La encuesta nacional elaborada por el IFT corresponde a 2018, de manera que probablemente será hasta dentro de dos ediciones que comiencen a reflejarse en ella los efectos del ingreso a la competencia de Apple TV+ que llega este próximo noviembre, así como de Disney+ que estará disponible hasta 2020 en México.


Las Más Leídas