El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tendrá Aeropuerto de Querétaro cámara termográfica ante coronavirus

El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) aseguró que instalarán una cámara termográfica en el área de migración por el coronavirus.

Por: Redacción 28 Febrero 2020 18:54

A través de un comunicado el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) este viernes informó que tomarán medidas que implementarán para detectar posibles síntomas de coronavirus (COVID-19).

Por ello instalarán una cámara termográfica en el área de migración con la cual se podrá conocer la temperatura de las personas y así saber si tiene fiebre o una enfermedad respiratoria aguda para notificar al Servicio de Salud del estado.

“Se mantendrá coordinación con las aerolíneas durante la llegada de pasajeros que hayan estado en contacto con algún caso confirmado de coronavirus o bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de los síntomas” mencionaron en el comunicado.

Tras confirmarse que la enfermedad llegó al país se tomaron mayores medidas de prevención por lo que el AIQ reiteró a sus pasajeros lavarse las manos con agua y jabón de forma frecuente, así como utilizar gel antibacterial y no tocarse el rostro con las manos sucias.


Las Más Leídas