El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tendrá reunión Maru con Durazo el próximo viernes; pedirá presupuesto

La alcaldesa de Chihuahua Maru Campos Galván acudirá el próximo viernes a a ciudad de México para tener una reunión con el Secretario de Seguridad Alfonso Durazo, a quien le pedirá mayor presupuesto.

Por: Daniela González Estrada 24 Junio 2019 12:58

La alcaldesa estuvo el pasado viernes en la reunión de gobernadores del Noroeste junto con el gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo

Ahí se dio a conocer que el 30 de junio desplegarán mil 800 elementos nuevos de la Guardia Nacional para el estado de Chihuahua, divididos en cuatro regiones que incluyen a la ciudad de Chihuahua. 

En cuanto al número en específico de elementos para la capital, la alcaldesa comentó que no les informaron cuantos les tocarían, pero que el próximo viernes tendrá una reunión con Alfonso Durazo Montaño en donde la petición esencial será obtener más presupuesto para la policía municipal. 

“No tenemos la certeza de cuantos para Chihuahua, esta semana estaremos en una reunión, lo que estamos necesitando es hablar de coordinación y de presupuestos, una servidora y Gilberto Loya lo pusimos y lo pondremos este tema en la mesa”, dijo la alcaldesa. 

También aclaró que la federación no es reciproca con la entrega de recursos, ya que al contrario se han disminuido, por lo que pedirá incluyan sus indicadores de resultados a la hora de otorgar los recursos de Fortaseg. 

 


Las Más Leídas