El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tenemos avance en vacuna contra covid-19; no la robamos: China

Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China

Las declaraciones de Estados Unidos sobre la posibilidad de que China robó la fórmula de la vacuna contra el coronavirus, carecen de todo fundamento, expresó el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian.

Por: Redacción 25 Mayo 2020 13:59

De esta manera, el representante oficial del país asiático reaccionó ante las palabras del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, quien este domingo aseguró que EE.UU. será el primero en crear la vacuna y citó, además, reportes sobre una supuesta actividad de espionaje china para interceptar los avances estadounidenses en esa materia.

«Las declaraciones de EU son injustificadas. China ha conseguido un progreso significativo en el área del desarrollo de la vacuna contra la COVID-19, ¿para qué necesitaríamos mirar a EU?», se preguntó Zhao.

Y señaló, también, que la existencia de ese fármaco (sin importar qué país complete primero su investigación y desarrollo) será un importante aporte a la lucha mundial contra la pandemia.

Por último, el alto cargo diplomático remarcó que no se trata de una carrera entre Estados Unidos y China, sino entre la humanidad y el virus.

«China está dispuesta a compartir su experiencia en el área de las investigaciones y el desarrollo de la vacuna, a fortalecer la cooperación internacional en esta materia», concluyó.


Las Más Leídas