El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tenemos un problema, no hay dinero y faltan medicamentos: Corral

El gobernador Javier Corral indicó que el estado de Chihuahua se está enfrentando a un problema crítico que es la falta de recursos en el presupuesto para hacer frente a la pandemia del coronavirus y el no poder conseguir los medicamentos necesarios.

Por: Diego Contreras Rascón 22 Octubre 2020 13:23

En un tono preocupado el gobernador indicó que este repunte en los casos de coronavirus la pandemia “nos está encontrando con recursos insuficientes, económicos, tenemos un problema de presupuesto para poder afrontar todo lo que se está viniendo, no conseguimos ya todos los medicamentos que se requieren y nuestro personal está ya muy cansado”:

Así mismo indicó que en un esfuerzo por parte del Gobierno del Estado se esta buscando 20 camas más en Ciudad Juárez y Chihuahua con opción a intubación.

Esto viene tras la petición del gobernador de regresar al semáforo rojo, tras el problema que conlleva a nivel económico y social.

El Consejo de Salud sesiona este jueves y ahí discutirán con empresarios, especialistas de salud y autoridades las propuestas del gobernador. En caso de aprobar las nuevas restricciones podrían imponer el nuevo semáforo rojo desde el viernes.


Las Más Leídas