El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Texas, el 煤nico que construye muro fronterizo, presumi贸 Abbott 馃帵

El gobernador de Texas, Greg Abbott, presumió que su estado es el único de Estados Unidos que construye su propio muro fronterizo con México.

Por: Redacci贸n 19 Noviembre 2023 07:06

La tarde del sábado, Abbott difundió por redes sociales un un video con un breve mensaje adjunto que muestra cómo trabajadores amplían la construcción de un muro fronterizo de varios metros de altura.

Explicó que Texas "es el primer y único estado de Estados Unidos en construir su propio muro fronterizo".

Y añade: "Hasta que Biden dé un paso al frnte para asegurar la frontera, Texas seguirá tomando medidas históricas para proteger nuestro estado y nuestra nación".

El gobierno de Abbott realizó múltiples proyectos para detener el cruce ilegal de migrantes a través de su frontera con Mexico como este tipo de muro y boyas flotantes sobre el Río Bravo para bloquear el paso.

La semana anterior, el Congreso de Texas aprobó clasificar el delito de cruce ilegal como asunto estatal para tomar medidas de deportación.

El Gobierno de México rechaza tajantemente cualquier medida que permita a autoridades estatales o locales detener y retornar a personas nacionales o extranjeras a territorio mexicano.


Las Más Leídas