El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tifón “Hagibis” suma 56 muertos y más de 200 heridos en Japón

Imágenes tomadas de Twitter

Durante el anterior fin de semana en Japón, el tifón Hagibis causó la muerte de 56 personas, la desaparición de 15 más y más 204 resultaron heridas.

Por: Redacción 14 Octubre 2019 16:47

Según reportes de la cadena de noticias NHK, las labores de limpieza ya se desarrollan en diversas áreas, donde se teme que haya más víctimas mortales por reportar.

El tifón causó inundaciones por el derrumbe de muros de contención en ríos y deslizamientos de tierra en el centro y noreste de Japón y en las prefecturas cerca de esta ciudad capital, así como los niveles de agua de algunos ríos permanecen altos.

Las autoridades meteorológicas están pidiendo a la gente que permanezca alerta y que se mantenga alejado de lugares peligrosos como ríos y laderas de montañas”, señaló la cadena noticiosa.

De la misma manera, se informó que los trabajos de limpieza y rescate continúan, por lo que socorristas laboran incansablemente para poner a salvo a la población que se encuentra varada o en refugios.

En este sentido, el secretario general de la ONU, António Guterres, lamentó la destrucción y pérdida de vidas tras el paso de este tifón, así como elogió el papel de liderazgo que Japón está desempeñando en la resiliencia climática y su “preparación extensa y eficiente para este último evento de clima extremo”.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) describió al fenómeno como una de las tormentas de mayor impacto en muchos años en la nación asiática, que provocó vientos huracanados, precipitaciones récord, marejadas devastadoras e inundaciones costeras e interiores.

Hagibis tocó tierra el sábado, al sur de la capital, Tokio, antes de moverse hacia el norte y ha provocado devastación y daños generalizados en ciudades densamente pobladas e infraestructura. Se cree que los decesos se deben principalmente a deslizamientos de tierra, o de ser arrastrados por las inundaciones.


Las Más Leídas